Genética vrs. Ambiente

Genética vrs. Ambiente
Trabajo realizado a partir de la busqueda y comparación de estudios realizados a gemelos monocigóticos, para dar respuesta al controvertido y viejo debate Genética vrs. Ambiente.

martes, 26 de enero de 2010

OPINIÓN PERSONAL

Haciendo este trabajo me he dado cuenta de la influencia que tiene la genética, aunque aún tengo mis dudas, ya que son casos específicos en los que los gemelos son tan iguales después de haber estado separados durante mucho tiempo.

La verdad es que me ha sorprendido la similitud que pueden llegar a tener los gemelos idénticos separados al nacer.
Estudios como el de Thomas J. Bouchard, te hacen parar a pensar.

Dejando aparte lo anterior, yo defenderé una unidad entre las dos teorías, un poco de genética y un poco de ambiente, defenderé que los dos factores tienen un papel muy importante para el desarrollo de la persona “Yo soy yo y mi circunstancia”.

Desde mi punto de vista no solo nuestro cuerpo, sin quitar-le importancia a la genética, también otros factores como el lugar donde vivimos, la situación en que vivimos, donde y como crecemos influyen en rasgos muy complejos de nuestro comportamiento.

Si ahora me pusieran en la situación de principió de curso en la que nos teníamos de decantar por genética o ambiente lo tendría muy difícil, no creo que fuera capaz de decantarme por una opción o otra.

La primera vez me decante por ambiente, sigo pensando que és importante, pero la genética también lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario